Mantener una rutina de ejercicios regular puede ser un reto. Sin embargo, con un poco de creatividad e ingenio, puedes mantenerte en forma sin salir de casa. En este artículo, exploraremos algunas rutinas de entrenamiento en casa eficaces que pueden ayudarte a mantenerte en plena forma sin salir de la comodidad de tu propia casa.
Consigue el equipo adecuado
Lo primero es lo primero, si planeas hacer entrenamientos en casa, necesitarás invertir en el equipo adecuado. Esto es especialmente cierto si quieres incorporar algún tipo de entrenamiento de resistencia. Asegúrate de coger un juego de bandas de resistencia o un par de mancuernas para ayudarte a ganar fuerza y tonificar. Por el contrario, si te interesa más el cardio, una cuerda para saltar es una forma estupenda y barata de subir las pulsaciones.
Rutina de cuerpo entero
Si tienes poco tiempo pero aún así quieres ejercitar todo el cuerpo, no puedes equivocarte con una rutina de peso corporal. Este tipo de entrenamiento eleva el ritmo cardíaco y trabaja todos los principales grupos musculares sin necesidad de ningún equipo. Trata de incluir una mezcla de ejercicios como flexiones, sentadillas, zancadas, planchas y burpees en tu rutina para sacar el máximo partido a tu entrenamiento. Intenta hacer 3 series de cada ejercicio de 12-15 repeticiones, y trata de descansar lo menos posible para obtener el máximo beneficio.
Entrenamiento de fuerza
Para un entrenamiento en casa más intenso, querrás incorporar algo de entrenamiento de fuerza. Hay un montón de ejercicios con el propio peso corporal que pueden proporcionar la resistencia que necesitas para desarrollar músculo, como las planchas, sentadillas con las piernas apoyadas en la pared flexiones de tríceps. Además, si tienes acceso a un juego de pesas, hay todo un mundo de ejercicios que puedes explorar. Desde rizos de bíceps a fondos de tríceps, las opciones son casi infinitas cuando se trata de entrenar la fuerza en casa.
Cardio y resistencia
Cardio y Resistencia Si quieres darle mucha caña al entrenamiento en casa, combinar ejercicios de cardio con entrenamiento de resistencia es una forma estupenda de conseguir un entrenamiento exigente. La comba, los saltos al cajón y correr en el sitio son excelentes ejercicios de cardio que no requieren ningún equipo. Combina estos ejercicios con sentadillas, zancadas y burpees, y tendrás un sólido entrenamiento de cardio y resistencia que podrás realizar en la comodidad de tu propia casa.
Programas de Ejercicio
Si buscas un plan de entrenamiento más estructurado, hay bastantes programas de ejercicio disponibles que se pueden seguir desde la comodidad de tu propia casa. Desde el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) hasta el yoga o el Pilates, hay un programa de ejercicios para casi todo el mundo. Muchos de estos programas también incluyen un vídeo o instrucciones por escrito para que puedas realizar tu entrenamiento en casa con confianza.
Conclusión
Ponerse y mantenerse en forma no tiene por qué ser difícil. Con el equipo adecuado, un plan de entrenamiento sólido y un poco de dedicación, puedes mantenerte en plena forma sin salir de casa. Incorpora algunos de los entrenamientos en casa que se describen en este artículo y estarás en camino de lucirte y sentirte de la mejor forma posible.